Vengo de la CAO chicoo!

Vengo de la CAO chicoo!

domingo

Historias de una mini-vida


Recibió el impacto de la primera gota sobre su cabeza. Sintió paz. La carga que llevaba parecía más liviana. Sonrió. Aunque fuera igual a las demás, en ese momento se sintió especial, única.
La hoja que llevaba en la espalda ofició de paraguas. Pero ella no lo quería. Lo único que deseaba era sentir las gotas chocando su cara, humedeciéndole las mejillas. Eso era placer. Sin embargo, la hoja no le permitía disfrutar de ese momento único. Pocas veces le tocaba salir en días así. Las demás la creían débil. ¿Por qué sería? No le importaba. Allí, viendo el cielo iluminado como nunca antes lo había visto, nada le importaba.

Decidió dejar la hoja a un lado. Sabía que eso le traería problemas, pero eso, simplemente, no le importaba. Detuvo su marcha y se apartó del sendero. Miró para atrás y percibió la mirada acusadora de sus compañeras. Venían exhaustas, una atrás de la otra, cargadas a más no poder. Ninguna disfrutaba tanto como ella. El sonido del repiquetear de las gotas en las hojas le llenaba el alma. Se quedó quieta, con la mirada fija en algún punto lejano en el horizonte.

Esa noche tuvo prohibida la entrada a su casa. Sus compañeras la trataron de egoísta y haragana. Durmió toda la noche afuera, al amparo de una parra. Las gotas rozaban su piel. Se sintió plena. No le importaba.

miércoles

Lucky!


Hoy leí el comentario de una persona especial en el posteo anterior y se me ocurrió entrar a ver su blog que, por lo que me había dicho, lo tenía abandonado. Efectivamente. El último posteo era del 2008, pero me llamó la atención. Hablaba de la SUERTE... "creer o reventar" dirían algunos. Así que, en un pequeño homenaje, voy a continuar con el tema.

Qué temita, ¿no? Como diría la Tana Ferro...yo lo único que no puedo entender es a esos pelotudos que dicen 'desgracia con suerte'. Todo lo demás, es cuestión de seguridad. Me explico? Es decir, si yo me pongo algo en la cabeza, voy a hacer hasta lo imposible por conseguirlo. Y ahí les aseguro que no hay suerte ni mala suerte que me lo impida...pero me lo puede retrasar. Ese es el punto. Yo digo: "me voy a juntar con tal chico". Logro arreglar para tomar unos mates mañana.

Si la suerte me acompaña, nos vamos a ver y vamos a disfrutar todo. Ahora, qué pasaría si a la señora suerte se le ocurre quedarse durmiendo. Bueno, ahí seguramente va a haber un temporal, se va a cortar el agua y no me voy a poder bañar, me va a llenar de barro un auto cuando vaya caminando, él va a tener que cuidar a sus hermanos, llevar el perro a la veterinaria...etc, etc, etc. Entonces, con una sonrisa, decís: "Ok, lo dejamos para mañana" (que ya no es mañana, es pasado). Y pasado pensás: "Este es mi día". Hay un sol que raja la tierra, los pajaritos cantan, el pasto esta verde, tu mamá te compró la remerita que querías. Te la ponés. Te tomás el cole (porque si vas caminando vas a llegar transpirada). El cole llega dos minutos después de que te paraste a esperarlo. La suerte es toda tuya!.

Cuando estás llegando al lugar de encuentro te llega un mensaje. Y decís: "debe ser él", y sonreís. Y efectivamente es él. Pero la sonrisa esa de nena enamorada se te borra cuando leés: "Bonita, ¿podemos dejar los mates para mañana? Porque tuve entrenamiento y estoy muy cansadoo..tenía ganas de verte". La suerte al carajo! ¿De qué te sirve que tenga ganas de verte si al final porque está cansado te hace gastar dos mangos más en cole para tu casa? Se merecería un rosario de puteadas y, sin embargo, ¿qué hacemos? Pensamos: "aaai que divino, pobre está re cansado y encima se preocupa por mandarme un mensaje". Nonono! SIMPLEMENTE NO TE QUIERE. Y bueno, hay que aceptarlo.

Ahora se preguntarán por qué asocio a los hombres con la suerte. No es una concepción feminista, aclaro. Esto puede ser leído por un hombre e interpretado al revés. Pero con una diferencia: las mujeres no usamos excusas taan boludas, tenemos más imaginación. O, por lo menos, tenemos una que nunca falla: "Estoy en uno de mis días, perdón". Y los hombres se aterran (eso sí fue un poco feminista). Pero en fin, siempre la suerte la relacionamos con el amor o, en su defecto, con el dinero o la salud. Pero principalmente con el amor.

Más que nada las mujeres. Cuando una chica llega y dice: "No saben lo que me pasó, tuve una mala suerte..." es porque justo el chico que le gusta de la facu quedó en otra comisión, porque la invitó a tomar mates y ella no pudo ir porque tenía que hacer un trabajo, porque justo la vió cuando estaba haciendo alguna boludes y quedó como una hueca... Eso es mala suerte. Porque seamos sinceros, el concepto de suerte y mala suerte se usa en boludeses. Cuando se trata de algo más serio como por ejemplo una enfermedad, decimos más bien que es una desgracia, que sería la mala suerte elevada a la enésima potencia.

Así que bueno, mientras sigamos usando estos conceptos en boludeses está bien. Ahora, no permitamos que la suerte rija nuestras decisiones. Si queremos hacer algo, nos lo proponemos y lo hacemos como sea. Si la suerte nos acompaña, lo haremos más rápido. Y sino, paciencia! "Tarde o temprano...TODO LLEGA", pero hay que moverse para conseguir lo que uno quiere. Sigamos con nuestras vidas, pongámosnos objetivos y hagamos lo imposible por cumplirlos. A veces, ser cabeza dura también está bueno. Y, no le hagamos caso a la suerte. Total, en última instancia, va a estar ahí.

sábado


Sin siquiera saber quien soy..
Podria decir que nunca lo supe..
Podria decir tantas cosas..
Y ni siquiera valdría la pena..


Que nuestros pies caminen juntos..
Que no sean solo palabras bonitas..
Que la vida este llena de azúcar..
Que naveguemos en un mar de sal..

viernes

Quiero animarme a caminar.. ¿Me acompañas?



"hay que andar con pie de plomo" dicen las bisabuelas
yo diría que vayas lento y parejo, pero que gastes tus suelas...

domingo

Comienzos y tropiezos

A las 3 de la mañana, con dos borrachos al lado y en una maquina que no es la mía claramente no es la mejor manera de inaugurar un blog...pero bueno, hace como dos semanas que le di vida a este espacio y todavía no logro escribir nada. Así que he decidido darle comienzo hoy.

No me voy a poner a contar quien soy porque eso ya está en el perfil..creo. Podría decir que estoy estudiando Comunicación Social en La Plata, que aunque recién estoy en el ingreso me doy cuenta que esta carrera es para mí. Podría contarles sobre eso pero es muy aburrido.

Mejor voy a hacer un breve resumen de lo que es mi vida acá. Tengo 18 compañeras de pensión que son unas diosas. Tengo vecinos en el piso de abajo que son empalagosamente dulces (próximamente les dedicaré una nota especial). En esta ciudad hay mas de mil mosquitos por persona (ahora entiendo por qué nos pican tanto). Vivo con dos chilenas y una colombiana. Necesito un diccionario para hablar con ellas. A cada palabra le sacamos 20 sinónimos hasta dar con el adecuado. Aprendí que arequipe es lo mismo que dulce de leche (¿Se lo imaginaban?). Curso a la mañana muy temprano. Duermo el resto del día. Me conecto para hablar con mi...algo. Mi mamá habla gratis conmigo...cada 20 minutoos!